viernes, 16 de mayo de 2014

Buen debut



                 
RD SUPERA A GUADALUPE 3-0 EN EL INICIO DEL PREMUNDIAL DE VOLEIBOL
La selección dominicana derrotó a Guadalupe con un contundente 3-0 (25-13, 25-7 y 25-16) en la apertura del Campeonato Premundial Clasificatorio FIVB, que tiene como sede el polideportivo Eleoncio Mercedes de esta ciudad y que otorga una plaza para Italia 2014.
Aunque el dirigente Marcos Kweik no inició con las ranqueadas mundialmente Bethania de la Cruz y Brenda Castillo, la única sorpresa del partido fue que la pizarra estuvo igualada 6-6 hasta que las locales entraron en calor y llegaron al segundo tiempo técnico con ventaja 16-9 ante unas rivales que a pesar de la desventaja jugaron con mucha entereza hasta el final.
Una evidente superioridad sobre la red a la hora de los bloqueos y los poderosos remates por todos los ángulos de la cancha de parte de Brayelin Martínez, Gina Mambrú, Marianne Fersola y Cándida Arias, principalmente, pusieron a vibrar una afición que acudió masivamente a disfrutar del juego de las número ocho del mundo. El servicio saltado fue el arma menos utilizada.
La libero sustituta Ana Yorkira Binet hizo un gran trabajo defensivo en el suelo y sus pases sirvieron de antesala para las colocadas de Niverka Marte, quien repartió sus opciones sin dificultades.  La mejor anotadora por las ganadoras fue Gina Mambrú con 14 puntos, escoltada por Marianne Fersola y Brayelin Martínez con seis cada una.
Sandra Ramier fue la mejor por las isleñas con seis puntos.   
En la apertura
El primer juego de la justa fue una victoria de Nicaragua sobre El Salvador 3-0 (25-16, 25-17 y 25-13)
Las mejores anotadoras por las ganadoras fueron Florelisa Smith con diez puntos, Hellen Trana y Heidy Trana, ocho cada una.
El Salvador tuvo a Adriana Flores con cinco puntos y Kathia Vásquez y Denisse Rogel, cuatro por cabeza.
Juegos de hoy
Esta tarde a las 5:00 se miden Nicaragua y Guatemala y en el cierre se medirán El Salvador y República Dominicana, a las 7:00 de la noche.

No hay comentarios: