sábado, 17 de mayo de 2014

Vaguada seguirá provocando lluvias en algunas zonas



               
OTRA VAGUADA PODRÍA INCREMENTAR LAS LLUVIAS A PARTIR DEL LUNES
El viento húmedo del este que continúa desplazando campos nubosos hacia el territorio nacional y una vaguada en altura están incidiendo para que continúen los aguaceros en algunas regiones y centro del país.
De acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) las lluvias serán más frecuentes en las provincias Monte Plata, La Altagracia, Sánchez Ramírez y Santiago Rodríguez con tronadas ocasionales.
Indica que esas condiciones atmosféricas se mantendrán para mañana domingo, esperándose aguaceros dispersos durante la tarde hacia las regiones sureste, noreste y el centro del país.
Otra vaguada frontal  localizada casi estacionaria en la porción central de Cuba a partir del lunes también podría incrementar la actividad de aguaceros tronadas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, oeste y norte del país.
PronósticoPara el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se espera un cielo medio a nublado en ocasiones con chubascos dispersos en la tarde.
También estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas  sobre las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Barahona, La Romana, San Pedro de Macorís y La Altagracia.

No hay comentarios: