lunes, 12 de agosto de 2013

Alex Bueno “On time”ÉL ARTISTA ANUNCIA CONCIERTO



                          Alex Bueno es un artista al que no le gusta estar en la televisión o los medios si no tiene nada nuevo que decir. Sin embargo, en esta oportunidad lo amerita y por eso aceptó llegar a esta Redacción para hablar de ese cambio que ha ido experimentado en su carrera y en lo personal. 
El merenguero está listo para tomar el control de su carrera como su público había deseado hace mucho tiempo. Ahora confirmó que ya tiene una estructura de trabajo, con Luis Almonte a su lado como mánager. Actualmente se prepara para dar un paso en grande cuando suba el 30 de agosto al escenario de Hard Rock Hotel, donde ofrecerá su concierto “On Time”, una producción de Amable Valenzuela con la dirección de Juan Valdez, pero además de todo esto, está preparando una nueva producción musical de la que tiene avanzadas algunas canciones. Es justo esta producción musical la que quiere estrenar antes de finalizar el año, que hará su debut como compositor con una salsa que ha dedicado a su actual esposa y en la que las letras románticas sobresalen, a decir de las estrofas que interpretó mientras transucurría la entrevista.    
Muchas veces se habló de su adicción a las drogas, y aunque él no ha querido abordar el tema, asegura que “hay cambios en su vida grandes”. Hoy día su carrera ha tomado un nuevo giro que lo ha llevado a tocar casi todas las semanas. Confiesa que llega temprano a todas las fiestas, y que además su garganta está mejor que nunca. 
“Yo no tengo que decir nada, sino demostrar, así que pueden ir a una de mis fiestas”. 
Sus bailes se llenan, asegura, y esto sucede pese a que no tiene un tema nuevo en la radio criolla y tampoco ha sacado producción discográfica nueva. “Hace como 5 años que no grabo un disco y estoy en eso ahora, creo que estoy en un buen momento”, manifestó el artista que ha sido bautizado por su público como “El Mayimbito”, cosa que no le molesta y por el contrario, dijo que le molestaría si fuera algo despectivo. 
Su hija Kimberly debutó con él en la televisión nacional y desde entonces piensa en ello. Él sabe que es una niña con condiciones para seguir en la música, pero es muy sincero al confesar que realmente siente un poco de temor de ella escogiera el arte como carrera. 
Su cita con el gran público será el 30 de agosto y para esa noche el productor artístico Amable Valenzuela promete sorpresas. “Muchos artistas al enterarse de que él va a hacer este show me han llamado y han dicho que quieren ir para allá”, aclaró Valenzuela. Será una noche importante para Alex Bueno y para la música dominicana, que tiene en este intérprete un artista capaz de hacer cualquier género. 
Quiere que el público se dé cuenta de cambios Al merenguero le preocupa que quieran seguir vendiendo el que él no llega a las fiestas o que no canta, pero él dice que no tiene que aclarar nada, que solo tienen que ir a sus fiestas. El Mayimbito, quiere que el público esté claro en que su cambio es real aunque “creo que me falta un poco más de tiempo para que la gente entienda de verdad el cambio. Me faltan dos o tres cositas, cuando salga el disco, es que la gente se dará cuenta. Ya la gente sabe que soy serio”, reiteró el artista que el próximo 30 de agosto subirá por primera vez a Hard Rock Hotel, con su show On Time, bajo la dirección de Juan Valdez. 
AHORA ES MÁS MADURO Alex Bueno, que escasamente concede entrevistas, en su visita a este diario aseguró que hoy día a sus 49 años, se considera ha dejado atrás su vieja vida, por lo que se considera más maduro y capaz de dar otros pasos en su carrera. Fue honrado con el Casandra al Mérito en 2011. 
AMA A SU FAMILIASe considera un hombre romántico, capaz de cantar canciones solo para el amor. Ama a su esposa y sus hijos y se califica de un hombre hogareño que cuando no está cantando está en la casa viendo TV.  
SU GARGANTAUno de los grandes mitos que por muchos años se tejió en torno a su carrera tuvo que ver con que el artista había perdido la voz, pero él asegura que está en su mejor momento y cantando como nunca antes.  
“Antes defraudaba a mi público, pero ya pasó”
Ese tiempo en que Alex Bueno no aparecía, o que nunca llegaba a un show ha quedado en el olvido, según él.
El artista que está enamorado de su esposa, a quien le escribió una salsa, su primera composición musical que estará incluída en su nueva producción musical, quiere que todo el mundo sepa que es un hombre serio y responsable.
“Soy un hombre responsable, estoy dedicado a mi público, antes defraudaba mucho a mi público, pero eso pasó a la historia, eso era antes, cuando yo era más inmaduro”, dice, cuando se le preguntó cómo se definía en este momento. Su supuesta adicción prefiere ni mencionarla, solo atina a decir que era un hombre inmaduro cuando habla de ese pasado, que para él ya quedó atrás.
Oportunidad
Está convencido de que esta es una nueva oportunidad que se le está presentando y la quiere aprovechar, sabe que no es un niño, y el mismo lo dice. “Ya no tengo los años de antes, ya tengo 49 años” y a esa edad él considera que no se puede dar el lujo de cometer los mismos errores.
Aunque el público lo ha bautizado a lo largo de su carrera como “El Mayimbito”, y a él no le molesta, porque “Fernando Villalona, fue quien me enseñó a merenguear”, el mote con el que le gustaría que lo llamara el público sería “El Gorrión de la Sierra”, y todo, porque  así lo bautizaron en su natal San José de Las matas.
 Alex Bueno guarda muchos gratos recuerdos y también momentos difíciles que ha vivido a lo largo de los 30 años de carrera que lleva a cuestas. Muchas anécdotas siguen latentes en su memoria, como por ejemplo cuando para les tocaba cantar a él Carlos David y también con Fernando Villalona, hacían competencia de quien llegara más tarde. “Porque en ese tiempo, el que llegara más tarde era más artista o entendíamos nosotros que era el mejor”.
 Pero ya eso quedó en el pasado y hoy día esos tiempos son parte de una época dorada del merengue de la que Alex Bueno y su música forman parte.  
Está atento a todo lo que ocurre con la música que representa, el merengue, y aunque cree en los nuevos aires que ha tomado el ritmo y cree también en la innovación, considera que el merengue nunca debe perder la esencia porque si no ya no será merengue.
“Para mí el merengue seguirá siendo merengue, y es el merengue derecho”.
Su repertorio está lleno de temas románticos, como “Jardín prohibido”, “Que cara más bonita”, Colegiala”, y muchos otros que son éxitos radiales; nunca, nunca, cantaría un tema en contra de la mujer y a favor del desamor, eso no le gusta, y mucho menos que tenga palabras hirientes o descompuestas.
Todo eso se debe a la formación que recibió de pequeño en el seno de su hogar cuando asistía a la iglesia católica, y a los grupos carismáticos.
Su intención es volverse a congregar como lo hacía en esos tiempos de la mano de sus padres. “Es una promesa que tengo hecha”, asiente el artista que se mostró calmado, y hasta un poco parco al principio de la entrevista, pero luego se mostró más conversador.
Sus días los pasa en su casa si no está cantando; se considera un hombre hogareño totalmente. 

No hay comentarios: