lunes, 13 de octubre de 2014

Tormenta Gonzalo podría convertirse en huracán mañana en la tarde y mantienen alerta RD



            
ONAMET RECOMENDÓ QUE LA POBLACIÓN DE SEGUIMIENTO A LOS BOLETINES QUE SE ESTARÁN EMITIENDO SOBRE LA TORMENTA; SUS VIENTOS MÁXIMOS AHORA SON DE 95 KPH
La ONAMET mantiene un boletín de Alerta Meteorológica Temprana por la tormenta tropical Gonzalo, que se ubica muy próximo a las  Antillas Menores. Los vientos máximos sostenidos ahora  son de  95 kph con ráfagas superiores, esperándose un fortalecimiento para las próximas 48 horas con posibilidades de adquirir la categoría de Huracán el martes en la tarde en aguas del Océano Atlántico Norte. Se mueve hacia el oeste a unos 17 kph. ONAMET recomendó a la población  seguir los boletines que se estarán emitiendo relacionado a este sistema.
El organismo informó, además, que para el día de hoy  una vaguada continua sobre el país generando aguaceros dispersos con tronadas,  en la tarde y primeras horas de la noche, hacia las provincias de La Altagracia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan y San Cristóbal.
En las próximas 24 a 48 horas  campos nubosos asociados a la tormenta tropical Gonzalo estarán generando aguaceros dispersos que serán moderados en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, norte y el centro del país.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), también informó que la Tormenta Tropical Fay está ubicada a unos 920 kilómetros al este/noreste de las islas Bermudas, los vientos máximos alcanzan los 100 kph, se mueve rápidamente hacia el este a unos 43 kph. Esta tormenta tropical no representa peligro para la República Dominicana.
Para Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este  estará nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y noche.
Para el gran Santo Domingo, la temperatura  máxima estará entre 31ºC y 33C y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

No hay comentarios: