jueves, 5 de junio de 2014

Pide exportaciones sea prioridad en RD

                 
SANTO DOMINGO.- República Dominicana tiene el reto de transformar su economía en los próximos 50 años y convertirse en una potencia exportadora, por lo que la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) sugirió que las exportaciones sean declaradas “prioridad nacional”.
Sadala Khoury, presidente del gremio, solicitó, asimismo, que sea puesta en funcionamiento la Mesa Presidencial de Fomento a las Exportaciones y se cree una ventanilla única de comercio exterior que agilice los trámites y permisos.
También pidió que se "acelere" el proceso de transformación del BNV al Banco de las Exportaciones (BANDEX) y mostró interés en formar parte del Consejo de Administración de esa institución.
“Debemos ser la institución indicada para ocupar la representación del sector privado en el Consejo de Administración del BANDEX, reconociendo que somos la entidad más representativa del sector exportador, con más de 40 años de experiencia”, dijo.
El dirigente empresarial expuso este miércoles en la sesión del Senado sobre los planes para promover las oportunidades del DR-CAFTA, y presentó las propuestas de ADOEXPO en materia de políticas públicas y adecuación legislativa, ante el presidente y vicepresidenta del Senado, Reynaldo Pared Pérez y Cristina Lizardo, y otros integrantes de la Cámara Alta.
Asimismo, consideró urgente que se promueva la reducción de la huella de carbono, para combatir el cambio climático, reduciendo las emisiones de gases efecto invernadero.
“Debemos diversificar y ampliar nuestros mercados exportables, enfocándonos en aquellos que tenemos grandes oportunidades comerciales, como  los mercados del Caribe, Venezuela y Canadá donde actualmente estos representan alrededor de un 28% de nuestras exportaciones totales”, expresó.

No hay comentarios: