viernes, 13 de junio de 2014

¡La fiesta del fútbol!

         
JLO, Pitbull y Claudia Leitte se adueñaron del escenario en la apertura con su 'We are one'
Cielo azul y brillante, más una agradable temperatura de otoño. Y sin atrasos. Ingredientes inmejorables para que Brasil diera ayer el puntapié inicial de la Copa del Mundo.
En el estadio Itaquerao de Sao Paulo, teñido de amarillo, la gala se apegó a las más puras tradiciones del país, anfitrión de la máxima cita del fútbol por primera vez en 64 años.
Vestidos de los colores nacionales verde y amarillo, Jennifer López y Pitbull interpretaron el himno oficial de la Copa del Mundo previo al partido inaugural del torneo cuya final se disputará el 13 de julio. 
Inicia la fiesta Mundial
Brasil y el mundo están de fiesta con la fiebre del Mundial de Fútbol. A ritmo de samba y colores se realizó en el estadio estadio Arena Corinthians la inauguración del evento donde Jennifer López, Pitbull y Claudia Leitte se encargaron de la participación artística de la apertura de la justa deportiva.
Según lo que se vio a través de la televisión, Jennifer López deslumbró con su traje verde esmeralda. Durante su participación se dedicó a bailar con evidente emoción de participar en la ceremonia de inauguración, luego de múltiples rumores sobre su intervención.
El escenario estaba dado. El típico balón de fútbol en el centro que esta vez simuló descubrirse como una flor y que sirvió de plataforma para los cantantes. Llamativos colores rodeaban el estadio donde las figuras se lucieron vestidos de los colores nacionales del sur de América, y que a su vez hicieron su entrada a la plataforma con un eufórico público que aclamaba a las estrellas de origen estadounidense, cubano y brasileña.
La coreofrafía estuvo a cargo de Daphné Cornez, mientras que el campo de juego fue representado por bailarines disfrazados de temas florales y el ritmo característicos de la samba del sur de América.
Participaron 600 bailarines y 60 gimnastas en la presentación central con demostraciones acrobáticas. Según los organizadores, para cada minuto del espectáculo se invirtieron 20 horas de ensayos.
Luego de la presentación, el público aplaudió a los cantantes quienes dieron un breve paseo por la pasarela dejando un espacio para el cierre con música brasileña. El cierre de la Copa es el 13 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
La confirmación esperada Si algo estuvo en duda a lo largo de la semana fue la participación artistica de Jennifer López en la Copa Mundial. La intervención JLO vacilaba incluso el día de la apertura, esto hasta que la cantante confirmó a The Associated Press que viajaría a Brasil para participar en la ceremonia inaugural de la fiebre de fútbol. 
Descontento
En total el show duró lo establecido por los organizadores, tan solo 26 minutos. Pasando de este modo a formar parte de la lista de desfavorecidos según el criterio de algunos de los cronistas que le dieron seguimiento a la apertura, ya que fue la participación más corta de la historia.
Otra queja fue que la ceremonia no mostró uno de los momentos más esperados: el puntapié inicial de un joven parapléjico. 
(+)
LA BRASILEÑA CLAUDIA LEITTE 

La cantante brasileña Claudia Leitte se unió a la fiebre mundial del fútbol con su reciente participación en el tema de apertura de la Copa Mundial Brasil 2014. Fue vocalista del grupo Babado Novo. Dentro de sus éxitos más conocidos están los “Bienvenido amor, Talento, Don Juan y Horizonte”. Su estilo musical se ajusta a la batucada, ritmo derivado de la samba.

No hay comentarios: