jueves, 12 de junio de 2014

Falta de experiencia afecta 46% de jóvenes



       
LA MUESTRA DEL ESTUDIO INCLUYÓ A 996 EMPRESAS A NIVEL REGIONAL
El estudio “Motores de empleabilidad”,  realizado por Manpower Group,  multinacional en gestión de servicios de Recursos Humanos, a 996 empresas de diferentes sectores y a 11, 116 jóvenes entre 18 y 30 años en México, Centroamérica y República Dominicana arrojó que 46% de los empleadores rechaza a un joven prospecto por falta de experiencia laboral. 
El estudio fue presentado por el representante regional de Manpower Eric Quesada, durante un encuentro con la prensa en el Break Station Café de Sambil.
Otras razones por las cuales se rechaza a los jóvenes son la falta de conocimiento (10%), la edad (5%), pretensión salarial alta (4%), disponibilidad de horario (4%), apariencia física (1%), estar aún estudiando (4%), sobrecalificación (4%), lejanía de residencia (1%), falta de automóvil (1%) y no hablar inglés (1%).
De acuerdo a Quesada, este estudio indica que en el caso de República Dominicana los empleadores consideran que las principales desventajas de contratar jóvenes es la falta de madurez, falta de experiencia y de conocimiento. 
Sin embargo las empresas que se muestran más receptivas a la contratación de jóvenes, reconocen en estos características ventajosas como la disposición para aprender, aportación de ideas frescas y la capacidad de adaptación ante el cambio.
La encuesta arrojó que República Dominicana es el país con mayor porcentaje de políticas o programas para contratación de personal joven (pasantías) con un (58%), seguido por El Salvador (51%), Guatemala (49%), Costa Rica (47%), Honduras y Nicaragua (45% y 42%, respectivamente).
Otros datos indican que los países en donde los jóvenes han percibido más discriminación son El Salvador y Nicaragua con 44% y 40%. Por otra parte, en República Dominicana han sentido menos discriminación, seguido de Honduras y Panamá.
Según datos de la ONU en el reporte sobre la juventud del mundo del 2012, existen 1,200 millones de jóvenes a nivel global de los cuales 75.8 millones se encuentran en condición de desempleo. factores que generan compromiso laboral:

No hay comentarios: