lunes, 12 de mayo de 2014

Reconocen sus buenas letras



                   
La selección del programa “Sábado extraordinario” se hace en apoyo a la iniciativa de este diario que busca elevar la calidad de las letras en la música urbana.
La producción del programa “Sábado Extraordinario” (canal 5) entregó un reconocimiento al grupo urbano La Nueva Escuela tras “revisar, escudriñar y fiscalizar” las letras de más de 40 temas de la agrupación musical que no poseen letras que inciten al sexo ni a la violencia. 
“Sábado Extraordinario” se unió de esa manera a la campaña incentivada por LISTÍN DIARIO para  que los artistas urbanos cambien la página y graben temas que puedan ser escuchados por niños, jóvenes y adultos.
Durante el opening del programa del pasado sábado, les fue entregado tres medallas a los integrantes de La Nueva Escuela: Kenny de Jesús Brea (Super Kenny), José Rafael Lebrón y Laudy Pérez como mérito a sus composiciones. Durante la entrega, los muchachos se hicieron acompañar de su club de fans.
“Nosotros queremos felicitarlos porque ustedes desde que salieron con el proyecto con Kenny en la cabeza han hecho un trabajo que le ha gustado a la juventud, a todo el mundo, pero siempre cuidando las letras”, asintió Anabel Alberto al momento de introducir a los exponentes para entregar el reconocimiento.
En ese sentido, Alberto le hizo una pregunta a los jóvenes artistas: “¿esto es algo pensando o es algo que nace porque iniciativa de ustedes?”, a lo que La Nueva Escuela respondió: “Primero nace porque los temas con nuestros, y después nos detuvimos a pensar un poquito más que es mejor continuar con esa línea y no enfocarlo en lo que son las malas palabras, sino mantener un contenido sano y puro que pueda ser escuchado por todos. Notros no pensamos solamente en los más grandes, si no en los más pequeños que van creciendo y muchos de ellos hacen lo que escuchan”, resaltaron.  
Michael Miguel Holguín , conductor del espacio sabatino,  durante el reconocimiento aprovechó la ocasión y felicitó al periódico LISTÍN DIARIO por tomar la iniciativa de crear una “fuerte campaña” para elevar la calidad de las letras de la música urbana, a propósito de los temas que suenan de manera insistente, muchos de los cuales hacen uso de frases sexistas, violentas y sensuales. 
“Los medios de comunicación están obligados impostergablemente a poner su granito de arena, así como se ha unido también el Grupo Telemicro para respaldar las buenas letras del movimiento urbano y ha decidido, en nombre de su presidente Juan Ramón Gómez Díaz apoyar estos grupos urbanos que están haciendo un buen trabajo con canciones de calidad”, expresó Holguín. 

No hay comentarios: