martes, 13 de mayo de 2014

Activos Banreservas crecen RD$11,722 millones en este año

ANTO DOMINGO.- Al cierre de marzo de 2014, el Banco de Reservas de República Dominicana se consolida como la principal entidad bancaria del país en términos de activos, al alcanzar un crecimiento de RD$11,722 millones, equivalente a un aumento de un 45 por ciento del crecimiento total del mercado.
                 
Los activos totales del Banco de Reservas a marzo de este año fueron RD$319,483 millones, un 3.8% de crecimiento con relación a diciembre de 2013, que fue de RD$307,760 millones.
De igual forma, registró un crecimiento en los depósitos de RD$3,324 millones, ocupando también el primer lugar en término de crecimiento de su cartera de créditos, donde ha habido un aumento importante.
Estos datos fueron revelados  ayer por el administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, durante su participación en el Desayuno del periódico Listín Diario,  al que asistió en compañía de Aracelis Medina, subadministrativa; William Read, subadministrador de negocios;  José Manuel Guzmán Ibarra, subadministrador de negocios gubernamentales;  Marcial Mejía, subadministrador de operaciones y tecnologías;  Rienzi Pared Pérez, subadministrador de las empresas filiales y Orión Mejía, gerente de comunicaciones.
Ramírez Paniagua destacó que el crecimiento de los activos del Banco de Reservas de República Dominicana muestra resultados muy positivos y acordes al plan estratégico de negocios de la entidad bancaria.
Con más de 2 millones de clientes, 153 sucursales y alrededor de 253 puntos de atención en el ámbito nacional, el Banco de Reservas busca establecerse como marca país, consolidándose como el banco “orgullo” de los dominicanos, dijo.
Como resultado del ejercicio financiero durante el primer trimestre del 2014, la entidad refleja resultados positivos.
En término de participación crediticia, su cartera está compuesta por una participación del Estado de 49% y 51% del sector privado.
Ramírez señaló que en cartera de crédito el Banco de Reservas ocupa el primer lugar del país, con un crecimiento importante y manteniendo una relación estrecha con el sector privado.
El funcionario destacó que bajo su gerencia la entidad bancaria visualiza su responsabilidad más allá del simple préstamo, por lo que fortalece su capital humano para dar a sus clientes ase- soría, orientación, y seguimiento en sus proyectos de desarrollo. Al respecto, enfatizó que en esta gestión del gobierno del presidente Danilo Medina hay un respeto absoluto a las decisiones que toma el banco y que no existen presiones para que la entidad acceda a ningún tipo de acción que no se corresponda con las normativas bancarias.

No hay comentarios: