lunes, 19 de agosto de 2013

Música criolla desde la Bahía de Samaná

                                      La apacible bahía de Samaná, acariciada una y mil veces por las aguas del oceáno Atlántico, es el escenario que desde el viernes y hasta el miércoles acoge a populares exponentes dominicanos de la música que llegan hasta un costado de su malecón para celebrar junto a millares de personas los 257 de fundación del poblado.
El viernes fue protagonizado por el merenguero urbano Ala Jaza, quien mantiene altos niveles de popularidad por sus temas, entre ellos “Hay dema”, “Chucuchá”, “Invéntame”.
El sábado Milka la Más Dura renovó su popularidad como una reina urbana. A esta muchacha se le nota un crecimiento escénico y un dominio del público avalado por la experiencia y la pegada de temas.
Con sus notadas libras corporales (plan dieta tendrá que venir en camino), sus seguidores no reparan a la hora de corearle y entregarle sus mayores vítores. Merecidos para ella porque es notable su avance en el escenario.
Julio Clemente, Cristina Acosta, Yuberes de Jesús Rodríguez (Jumelles), Virgilio Mercado, Claudy Javier y Michel Alvarado animaron desde la tarima.
La fiesta se prolongará hasta el miércoles con shows de Amara la Negra, Omega y Los Hermanos Rosario, bajo la estructuración de Luis Emporio Medrano, quien viaja día y noche en su todoterreno por la carretera de Los Haitises para coordinar cada paso artístico.
El fin de semana se realizó el Festival Gastronómico del Coco, competencias deportivas de lanchas de velocidad y jet skit, así como actos religiosos y culturales.
El sábado y el domingo, la emisora Z-101 se estableció en las alturas de Samaná, en el hotel Bahía Príncipe, donde se organizó un operativo radial nunca antes registrado en la provincia.
Miguel Bezi, el alcalde, anda con el corazón en las manos, supervisando que cada detalle del amplio programa se realice sin mayores inconvenientes.
En la Z-101 aprovechó para establecer ante el país las bondades y debilidades de Samaná. Bezi dejó claro el potencial de Samaná como destino turístico, por la belleza única de sus playas y montañas, así como la capacidad de aumentar la llegada de cruceros y desarrollar nuevas ofertas. Aunque es evidente la falta de empleo, la necesidad de embellecer la fea entrada a la ciudad, cobrar menos en los peajes por viajar hasta allá y otros reclamos comunitarios.
Agenda
Amara, Omega y Los Rosario.
La celebración de los 257 años de fundación de Santa Bárbara de Samaná incluye la presentación, esta noche, de Amara la Negra. También se prepara una noche cultural con balet, teatro y grupos del Ministerio de Cultura.
Para mañana martes se tiene planificado un concierto con Omega y el miércoles el cierre con Los Hermanos Rosario, que interpretarán sus éxitos cosechados en una carrera de varias décadas.

No hay comentarios: