martes, 13 de agosto de 2013

¡A llevar los niños a la escuela!



                         A propósito de iniciar la semana próxima el nuevo año escolar 2013-14, el Ministerio de Educación presenta una campaña motivadora dirigida a padres, madres y tutores para que lleven a sus hijos a la escuela.A la clase, que ya es hora de empezar nuestra labor...”. Sí, ya la semana que viene inicia el año escolar 2013-14. Esto ha motivado a las autoridades del Ministerio de Educación a exhortar a los padres, madres y tutores a que lleven a sus hijos a la escuela. Para hacerlo, a través de la Dirección de Educación Inicial, anunció su campaña: “Padres, madres o tutores, lleva a tu niño y niña a la escuela”. 
Clara Báez, directora del Departamento de Educación Inicial de esa institución, explicó que el objetivo del proyecto es crear conciencia en los progenitores y tutores sobre la importancia de que sus hijos sean inscritos en un centro educativo desde temprana edad, además de que por ley es un derecho que le asiste.
“Ya los avances científicos demuestran claramente que entre los primeros años de vida, ya el niño comienza a desarrollarse como persona y su cerebro también. Es decir, que lo que se haga en esa etapa desde que el niño esté pequeño ayuda a que se formen esas bases neurológicas, psicológicas y cognitivas”, expresó.
Manifiesta que los centros educativos acogen a los infantes desde su media década de vida, al dejar claro que actualmente el sistema educativo es “gratuito y de calidad”. Asegura que cuando se dejan en la casa haciendo actividades poco provechosas para su desarrollo intelectual, en lugar de estar inmersos en la vida escolar, se les está violando su derecho.
Báez destaca que esta iniciativa va acompañada de una propaganda compuesta por afiches, folletos, volantes y otros materiales que son distribuidos en diferentes áreas como escuelas, parques, iglesias, etcétera; así como también spots radiales y de televisión, que contienen mensajes positivos para incitar a los padres a inscribir a sus hijos en la escuela tras acoger el lema “Que nadie se quede fuera”.
MÁS TIPS
¿Por qué debes llevar a tu niño y niña a la escuela?
Estudiar es la base del aprendizaje que con el tiempo va dando como resultado personas capacitadas y desarrolladas académicamente. El Ministerio de Educación tiene bien claro este concepto. A partir de ahí motivan a los progenitores a prestar atención a lo siguiente:
1. Los niños y niñas tienen derecho a la educación.
2. Es gratuita y pública.
3. El aprendizaje de tus niños es guíado por profesionales capacitados en el área de la enseñanza.
4. Es tu responsabilidad. 

No hay comentarios: