domingo, 5 de julio de 2015

Cervecería invertirá US$16 MM en línea de Pepsi




       

EL MONTO INVERTIDO FORMA PARTE DEL COMPROMISO DE LA EMPRESA CON EL PAÍS

Como parte de su compromiso con el país, la Cervecería Nacional Dominicana (CND) invertirá US$16 millones en una nueva línea de producción de la marca de refrescos Pepsi, que a su vez aportará cerca de 100 nuevos empleos a la economía, reveló ayer el presidente de la industria Franklin León.
Durante el recorrido por la fábrica de producción de refrescos, junto a otros ejecutivos, el empresario destacó que esa nueva línea de producción tendrá una tecnología de primera.
En la planta, ubicada en la zona de Hato Nuevo, la CND produce refrescos y agua.
“Como anunciamos en 2014, Cervecería Nacional se comprometió a realizar una inversión en el país de US$100 millones para este año. Con miras a alcanzar este objetivo hemos desarrollado una serie de iniciativas de inversión. Hoy compartimos la primicia de que en los próximos meses vamos a adquirir una nueva línea de producción valorada en dieciséis  millones de dólares (US$16 millones)”, resaltó el presidente de la Cervecería.
León dijo también que además de la adquisición de nueva planta para la producción de refrescos Pepsi, buscarán flexibilizar el portafolio de inversiones y el relanzamiento de otras marcas.
La nueva planta tendrá una capacidad de producción de 75 millones de litros por año, para un aumento de un 25% de la actual, y de unos US$52.3 millones en valor de ventas para la empresa.
Los ejecutivos de la CND acompañaron a periodistas invitados a los que mostraron el proceso de producción de refrescos desde el recibo y procesamiento de la materia  prima hasta el empaquetado   y puesta en paletas para su distribución en el mercado nacional.
El gerente de la planta de Hato Nuevo, Iván Sánchez, explicó el proceso de producción y los estándares de calidad internacional. La marca Pepsi presenta una nueva etiqueta azul brillante y moderna, que según la empresa “transmite la frescura y autenticidad, características de la marca, e incluye el logo de producción de Cervecería Nacional Dominicana”.
La industria dispone de un área para analizar el perfil sensorial para cada producto, incluyendo el agua  producida, para lo cual tienen un programa de entrenamientos.
Además, operan una planta de tratamiento de agua con sistemas aeróbico y anaeróbicos.
Como parte de acciones sociales apadrinan escuelas y realizan siembras en los alrededores del río .
Altos estándares de calidad global
En la industria, los colaboradores hacen uso del logo que los representa: guerreros, puesto que han logrado un récord de producción importante. A la fecha llevan contados 1,117 días sin accidentes. A diciembre de 2014, lograron un récord de producción de 124,325 hectolitros y ya junio de este año 2015 la producción alcanzada fue de 126,193 hectolitros. Durante el recorrido, los periodistas invitados y los ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana, encabezados por su presidente Franlkin León, observaron las áreas de ingeniería, de procesos, de recibo de materias primas, laboratorios, entre otras, hasta el final de la producción, incluyendo el soplado de las preformas que finalmente se convierten las botellas de distintos tamaños, lavado, envasado, tapado, etiquetado, empaquetado y colocado en paleta para la distribución.
La fábrica recibe unas 45 patanas de azúcar blanca (refino), porque esta tiene un 99% de pureza y que hacen unas 1,200 toneladas del dulce comprado totalmente en el mercado local.
Contiguo a esta área hay otra que denominan “kit de concentrados”.
La mezcla de azúcar refino y agua se denomina jarabe simple, que elaborada con los kits de concentrados generan un jarabe compuesto.
Para la elaboración de productos de dieta la industria usa tanques exclusivos.
De acuerdo a las explicaciones de los ejecutivos, se usa jarabe compuesto, agua y C02.
También se usan sales que son la que dan un sabor diferente a cada marca. Durante el recorrido los periodistas observaron la preparación de las botellas en dos equipos de 360 grados con capacidad para llenado y que culmina en una producción neta de 18,000 botellas por hora a una temperatura de hasta 200 grados.

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