miércoles, 10 de septiembre de 2014

El precio del pollo hacia la baja en RD

                  
SANTO DOMINGO.- Los precios del pollo empezaron a bajar, y aunque todavía hay comercios que venden la libra por encima de RDS65, en algunos establecimientos próximos al Mercado Modelo y otras zonas de la capital, esta carne se vendía este martes entre RD$45, RD$48, RD$50 y RD$56 la libra.
“Aquí lo teníamos a RD$48 la libra, pero ya hace tres días que lo bajamos a RD$45, y porque ya está apareciendo de nuevo el pollo que no había”, expresó el encargado de la Pollera Modelo ubicada en la calle Antonio del Monte y Tejada esquina Benito González.
Cerca de allí, en la pollera Batista, se vende la libra de pollo a RD$50. “Cuando está caro, se vende más, porque no aparece, y la gente se lo lleva de una vez. Yo he tenido que venderle a otros compañeros que no han encontrado pollo, porque sus suplidores no tenían”, afirmó el comerciante Robert Batista, quien que "todo está volviendo a la normalidad".
Martha Disla y Miledys Constanza, dos amas de casa que se encontraban en un colmado de Villa Francisca, afirmaron que habían comprado la libra de pollo a RD$55 y a RD$50.
También en Villa Francisca, en la calle Vicente Noble, un señor que sólo se identificó por Ramón, expresó que lleva 30 años vendiendo pollo, y que en la actualidad la libra está a RD$56.
Ante la situación que viven los consumidores, quienes en algunos casos han pasado a pagar de RD$46 antes, hasta más de RD$60 por la libra de pollo en la actualidad, la directora de ProConsumidor, Altagracia Paulino, exhortó a la población a buscar alternativas.
“Si cuesta 64 pesos, por dos, eso te da 128, entonces con 128 pesos, tú puedes comprar carne molida, que te rinde más, y es de buena proteína, porque nadie compra una libra de pollo, porque son dos piezas, tú compra dos o tres para una familia, entonces yo lo que recomiendo es variar la proteína”, indicó a DIARIO LIBRE.

No hay comentarios: