miércoles, 11 de junio de 2014

Haití espera que RD le autorice equipos de documentación

                   
SANTO DOMINGO.- El gobierno de Haití está a la espera de que la República Dominicana autorice la entrada de los equipos para dotar de documentos a sus nacionales en territorio dominicano para que puedan acogerse al Plan Nacional de Registración de Extranjeros, según el embajador haitiano Fritz Cinéas.
Dijo que "todavía estamos esperando que la Cancillería dominicana responda a las notas diplomáticas que enviamos el 1ro de mayo pasado para gestionar la entrada de esos equipos y del personal que los operará".
Explicó que por lo menos unos 40 funcionarios de Haiti deberán trasladarse a República Dominicana para trabajar en el proceso de regularización, pero necesitan la autorización del gobierno dominicano.
Aseguró que su gobierno trabaja para empezar lo antes posible su plan de regularización en los cuatro consulados haitianos, ubicados en Barahona, Dajabón, Higüey y Santiago, así como en su embajada en Santo Domingo.
Anunció, asimismo, que el gobierno de Haiti dispuso una rebaja de casi la tercera parte del costo de los documentos que entregará a sus nacionales, que en lo adelante pagarán US$50.00 (unos RD$2,200) por la obtención del pasaporte, extracto de acta de nacimiento y carta de identificación nacional.
"Se hicieron pasos para que se pueda reducir más, pero no fue posible, porque sólo la limpieza del pasaporte es más de la mitad de esa suma", dijo

No hay comentarios: