viernes, 13 de junio de 2014

DM y el Papa tratan plan naturalización

                
CIUDAD DEL VATICANO.- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, quien fue recibido este viernes en audiencia privada por el papa Francisco, habló con el pontifice sobre el proceso de Regulación de Extranjeros y la Ley de inmigrantes que implementa su país desde el 2 de junio.

El Plan busca una solución humanitaria y de respeto a los derechos humanos de loshaitianos que residen en República Dominicana de manera irregular.

El mismo se aplica a los extranjeros que no nacieron en el país pero entraron de forma legal y más tarde se convirtieron en indocumentados, así como a aquellas personas que llegaron de forma irregular pero tienen una permanencia en el país.

El Vaticano señala en un comunicado que las conversaciones entre Medina y el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, se desarrollaron en una atmósfera de cordialidad.

En la conversación se puso de relieve "la inapreciable contribución social que la Iglesia Católica ofrece a la República Dominicana, especialmente en los sectores de la educación, la sanidad y la caridad".

DM agradece contribución de la Iglesia
El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, agradeció este viernes al papa Francisco "la inapreciable contribución social que la Iglesia Católica" ofrece a su paìs, especialmente en los sectores de la educación, la sanidad y la caridad.
El mandatario dominicano manifestó su agradecimiento al ser recibido en el Palacio Apostólico Vaticano por el Sumo Pontífice.  Medina también se reunió con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, y el arzobispo Dominique Maberti, secretario para las Relaciones con los Estados.
Una breve reseña publicada por la página web del Varticano dice que "las conversaciones han proseguido con el análisis de algunas cuestiones de interés nacional y regional, en particular las recientes normas que facilitan el proceso de naturalización de los inmigrantes" en la República Dominicana.
El texto del comunicado del Vaticano es el siguiente:
"Esta mañana, viernes 13 de junio de 2014, en el Palacio Apostólico Vaticano, el Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, ha sido recibido en audiencia por Su Santidad el Papa Francisco y, sucesivamente, se ha encontrado con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, a quien acompañaba el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.
Durante las conversaciones, desarrolladas en una atmósfera de cordialidad, se han constatado con agrado las buenas relaciones entre la República Dominicana y la Santa Sede, y se ha puesto de relieve la inapreciable contribución social que la Iglesia Católica ofrece al País, especialmente en los sectores de la educación, la sanidad y la caridad.
Las conversaciones han proseguido con el análisis de algunas cuestiones de interés nacional y regional, en particular las recientes normas que facilitan el proceso de naturalización de los inmigrantes en ese País".
Encuentro duró 23 minutos
El Pontifice saludó sonriente y con un apretón de manos al Mandatario dominicano, que visitó el Vaticano acompañado de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el ministro Administrativo, José Ramón Peralta.  El encuentro duró  23 minutos. 
Poco después de las once de la mañana, el presidente Medina y el Papa concluyeron su entrevista privada y el gobernante presentó al Pontífice a los miembros de su delegación.
Después, procedieron a la entrega de regalos, habitual en las audiencias con el Papa.  Medina entregó al religioso un collar hecho con cuentas de ámbar con un gran crucifijo y una caja hecha con madera de coco, elaborada por artesanos dominicanos.
Bergoglio correspondió con un medallón en bronce que representaba uno de los proyectos de la basílica de San Pedro y su exhortación apostólica "Evangelii Gaudium" (la alegría del evangelio).
Después de la visita al Papa, Medina mantuvo una entrevista con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin. 

No hay comentarios: