lunes, 7 de abril de 2014

Disminuye el consumo de sal y mejora tu salud

                                images
REDACCIÓN.-Consumir sal en las cantidades adecuadas es tan bueno para la salud como dejar de fumar o disminuir la cantidad azúcar en nuestras comidas. Un estudio realizado por la American Hearth Asociation reveló que en 2010 el excesivo consumo de sal generó la muerte de 2,3 millones de personas en el mundo .
El mismo estudio vinculó el exceso de sal con 15 por ciento de todas las muertes en el mundo cada año y otro señaló que casi 75 por ciento de las comidas envasadas y bocadillos comerciales para los niños contiene altos niveles de sodio.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció en cinco gramos el consumo máximo diario de sal, el equivalente a una cucharadita, cifra muy por debajo de la que se ingiere en promedio en el mundo, entre 10 y 12 gramos. La mayor parte del consumo diario de sal proviene de productos envasados y precocinados.
 Si bien son ricos algunos alimentos que contienen mucha sal, hay que tener precaución con el consumo excesivo de ellos, pues te pueden provocar distintos problemas, como la hinchazón, retención de líquido, etc. 
Dentro de estos alimentos se encuentra los embutidos en general como el salami, mortadela y las salchichas. También, debemos evitar los snacks como las papas fritas, los nachos, maní salado y las galletas de cocktail. Las sopas en sobre y los caldos concentrados de todas las marcas no son sanos para nuestro organismo, por lo que es aconsejable prepararlos en casa y evitar echarles sal.
Los alimentos elaborados, listos o casi listos, o congelados como la lasaña, pastel de choclo, canelones y puré deshidratado, también contienen mucho sodio, por lo que es mejor evitar y prepararlos en casa. Reduzca el consumo de la sal y prolongue su vida.

No hay comentarios: