miércoles, 7 de agosto de 2013

HOMBRE MUERE POR BEBER CERVEZA

                         Por qué cuando tomas se te antoja fumar?
Años atrás se había comprobado científicamente que las personas que fuman consumen más alcohol, sin embargo no se habían hecho estudios sobre esta relación. Ahora, un grupo de investigadores del Colegio Baylor de Medicina en Houston Texas, aclara cómo el tabaco y la nicotina aumenta el consumo de bebidas alcohólicas, en especial si se empieza a fumar durante la adolescencia.
En el trabajo, realizado con ratas, se halló que la nicotina activa los receptores del estrés y aumenta la señalización inhibitoria del cerebro, así lo publicaEurekalert.org. Tanto la nicotina como el alcohol, cuando actúan por separado, aumentan de forma exagerada la liberación de dopamina, de ahí la sensación de placer que producen las sustancias adictivas. Sin embargo, cunado se consumen a la vez, se producen interferencias entre ambas sustancias.
La explicación es que la nicotina hace que la respuesta placentera al alcohol por parte del cerebro sea menor, por lo que necesita mayor dosis para conseguirla. Al parecer la nicotina induce en hipotálamo la liberación de las hormonas relacionadas con el estrés, como el cortisol, que actúan como freno del sistema de recompensa, que se vuelve menos capaz de percibir la sensación de placer asociada con el consumo de alcohol.
¿Por qué  fumar es peor para las mujeres?
Científicos noruegos llegaron a la conclusión de que las mujeres fumadoras tienen mayor riesgo de sufrir cáncer que los hombres. De acuerdo con BBC Mundo, los científicos analizaron los historiales médicos de 60, 000 pacientes y descubrieron que el vínculo entre el hábito de fumar y el cáncer de intestino era el doble en las mujeres respecto a los hombres. Las mujeres fumadoras tienen un 19% más de riesgos de sufrir esa enfermedad respecto a las no fumadores, mientras que en el caso de los hombres ese hábito incrementa las posibilidades en un 9%, según la publicación científica Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention.
¿Qué tan malo es combinar cigarro y alcohol?
Un estudio publicado en el British Journal of Psychiatry, revela que los fumadores que beben mucho tienen un declive cognitivo mucho mayor que las personas que no fuman o beben con moderación.
De acuerdo con Huffingtonpost.com, las personas bebedoras y fumadoras tenían 36% más riesgo de sufrir deterioro cognitivo, en comparación con las personas que eran sólo bebedoras. El estudio, que duró 10 años, contó con casi 6,500 adultos de 45 a 69 años de edad. Se preguntó a los participantes sobre sus hábitos de tabaquismo y la cantidad de alcohol que consumían. También evaluaron su función cerebral (que incluye el razonamiento verbal y matemático, la fluidez verbal y la memoria verbal a corto plazo) tres veces en el transcurso del estudio.

No hay comentarios: