lunes, 19 de agosto de 2013

Es cocaína pura y pesó 327 kilos la droga incautada el sábado en una cueva en el Parque Nacional del Este

     
La Dirección Nacional de Control de Drogas informó hoy que se trata de cocaína pura con un peso que asciende a 327 kilos la los 316 paquetes de droga decomisado s el sábado en una cueva del Parque Nacional del Este, próxima a Boca de Yuma, Higüey, en la provincia La Altagracia.
La DNCD informó ayer que esta droga forma parte de un cargamento que penetró al país en una lancha rápida desde sur América  hasta la isla Saona. Desde allí fue transportada en dos embarcaciones pequeñas, Brega de Dios y La Bima,  hasta el parque del Este. Los capitanes de estas embarcaciones estaban prófugos.
Se recuerda que el pasado jueves fueron ocupadas en esa misma área los primeros 343 paquetes de droga de los cuales las autoridades aseguran que pertenecen a la misma red.
Por este caso fueron detenidos los días 14 y 15 de agosto, los señores Alberto de los Santos Rodríguez, Ayiro Israel Tavares Berroa, Luis Francisco Silverio Berroa, José Sánchez, Félix Antonio Inoa Domínguez, Viterbo Jiménez Flores, Ernesto García y Manuel Emilio Cedeño, Cedeño, a quienes se acusa de  formar parte de la red de narcotraficantes.

No hay comentarios: