viernes, 9 de agosto de 2013

Cercano a dominicanos

                                            De corazón, yo adoro esta tierra, adoro a su gente y siempre me van a tener, siempre voy a decir presente en las buenas y en las no tan buenas para este país”, afirma el cantante y actor Jencarlos Canela, quien promueve su disco.La primera vez que Jencarlos Canela salió de su tierra a cantarle a otro público fue a República Dominicana, en Punta Cana. Tenía 14 años. Desde ese entonces, afirmó, “el vínculo que yo tengo con ciertas partes de este país significa un mundo para mí; de corazón, yo adoro esta tierra, adoro a su gente y siempre me van a tener, siempre voy a decir presente en las buenas y en las no tan buenas para este país”. 
Canela estuvo anteanoche compartiendo con la prensa dominicana. La cita fue pautada en el hotel Jaragua, donde representantes de medios de comunicación se apostaron en el lugar para entrevistar a “El Diablo’’ (como le llaman).
El artista llegó a la capital dominicana a promover su primer disco (aún sin nombre), que cuenta con 15 temas de su autoría. El primero en promover es “I love It”.
El albúm es un retrato vivo de este joven polifacético, de 25 años, que ataviado con unos jeans apretados y una camisa negra super sexy se reunió con la prensa para dar a conocer cada uno de los detalles de esta producción musical. 
Acompañado de su promotor artístico local, César Suárez Jr., en una suite del décimo piso del hotel, Canela dijo sentirse muy satisfecho con la realización de este disco, que es una mezcla de varios géneros musicales. “ I love it es un tema bien movido, pero hay también baladas dentro del disco”.
“Featuring”
Uno de los temas de este albúm, “Give It Up”, será junto a la colaboración del también artista Armando Christian Pérez, más conocido como Pitbull en la industria musical, y la banda estadounidense KC and the Sunshine Band, formada en el año 1973 en Florida.
El remix oficial del albúm, “I Love It”, es un electro mambo con el cantante dominicano Fuego. “Definitivamente hay un dominicano en el disco, es una pregunta seria, ¿tú pensaste que no había un dominicano involucrado en el disco?”, respondió a carcajadas. 
Colaboraciones Canela, sin alardes de sus dotes artísticas, platicó acerca de las colaboraciones que ha realizado (composición de temas) junto a otros artistas, lista en la que se encuentran el bachatero  Prince Royce y el dúo venezolano Chino y Nacho. 
El cantante cubanoamericano habló de su viaje al vecino Haití, hace unos días, para brindar apoyo al Comité de Rescate Internacional, organización que ayuda a personas necesitadas. 
Allí, además, cantó junto al presidente Michel Martelly, también cantante, uno de sus éxitos en el Carnaval de las Flores. 
((Haití
Experiencia

De su visita a Haití, dijo que “compartí con Michel Martelly, que era cantante, y la pasé muy increíble porque estaba en el escenario y yo empecé a cantar y le dije al público, en francés, que yo les quería cantar un pedacito de mi próximo sencillo y empecé a cantar una canción de los éxitos de él (de Martelly); el tipo se subió al escenario y empezó a cantar con nosotros”. Destacó que el mandatario “ha invertido en la educación de Haití, es un hombre que está invirtiendo en la reconstrucción de Port-au-Prince”, afectado aún por el terremoto.

No hay comentarios: