En la madrugada de este miércoles se pagó una de las voces más importantes y emblemáticas de la radio en español en Estados Unidos: fallece Betty Pino, la locutora ecuatoriana conocida como "La Reina de la Radio".
Amiga entrañable de estrellas como Lucía Méndez, Chayanne, Cristian Castro, Luis Miguel, Julio e Enrique Iglesias, Paloma San Basilio, ente muchos. Expareja de Dyango, su gran amor, Betty desde la radio Amor, de la cadena Univision enamoraba al público con el estreno de las canciones y baladas más románticas de 10 AM a 3 PM de lunes a viernes.
Era conocido por muchos por ser una mujer sana, que cuidaba tanto su cuerpo como su mente, pero una bacteria que aún se desconoce, se instaló en su organismo y la fue deteriorando. Tal como lo reportó hace algunas semanas el periódico del Sur de Florida, El Nuevo HeraldBetty había comenzado un tratamiento por fiebres altas recurrentes.
Sin dejar de trabajar por cumplir con su público, Pino terminó siendo internada en un estado delicado el 15 de julio y llevada a un coma inducido mientras los doctores probaban diferentes tratamiento y antibióticos sin éxito. Como comentan varios de sus allegados como la publicista Nini Ruiz o su gran amiga Alina Torres cuando encontraron aquello que podía combatir la feroz bacteria, su cuerpo ya estaba demasiado deteriorado y sus órganos comprometidos. Durante semanas famosos, familiares, amigos y seguidores convocaron a cadenas de oraciones diarias, apelando a la gran fe que la locutora tenía.
"No importa lo que hayas hecho en el pasado con tu vida y la de los demás. Si ferviente, sincera y honestamente le pides perdón a Dios por esos malos pasos en tu vida de antes, y si te arrepientes de corazón; no dudes jamás que Dios te dará una nueva oportunidad para que seas feliz en esta vida. Una noche bendecida para todos", fue uno de sus últimos pensamientos que compartió con su público a través de sus redes sociales.
Betty no ocultaba y se enorgullecía de contar en reuniones entre amigos sus duros comienzos de inmigrante, cuando llegó de su Ecuador natal con tan solo una maleta y muchos sueños. Se sentía orgullosa de haber sido mucama de un hotel de lujo, empacadora de frutas, haber servido café en un shopping, recepcionista y contadora. Hasta que en 1974 llega su gran oportunidad y se convierte en la primera Dj mujer del Sur de Florida.
Como ella decía siempre a sus oyentes "Amor, mucho amor", descanse en paz "La Reina de la Radio", descanse en paz Betty Pino.