martes, 6 de mayo de 2014

Venezuela: Prenden fuego a universidad

                 
CARACAS.- Dos vehículos, incluyendo uno militar, y el edificio de una universidad fueron quemados por encapuchados en las ciudades de Caracas, Barquisimeto y San Cristóbal, según confirmaron las autoridades.
El incidente más grave se dio en la Universidad Fermín Toro (UFT) de Barquisimeto, donde luego de más de diez horas de asedio, colectivos armados que rodeaban la sede de la universidad lanzaron artefactos explosivos y bombas molotov, logrando incendiar el establecimiento.
El periódico El Universal reportó que un grupo de encapuchados ingresó poco después de las 6 y 30 de la tarde a la universidad e incendió las oficinas que se encuentran en la planta baja  del edificio principal.
De acuerdo al comandante del Cuerpo de Bomberos, Stiven Castillo, los bomberos fueron atacados con piedras por esos colectivos,  impidiéndoles actuar de inmediato. Como resultado, gran parte de las instalaciones universitarias fueron consumidas por las llamas.
59.2% rechaza gestión de Maduro
Un 59.2 % de los venezolanos evalúa de forma negativa la gestión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y un porcentaje casi idéntico, un 59.1 %, estima que debe dejar el cargo antes del fin de su mandato en 2019, según una encuesta publicada ayer.
El sondeo de Datanálisis, publicado en el diario El Universal y elaborado en base a 1,300 entrevistas entre el 31 de marzo y el 20 de abril pasado con un nivel de confianza del 95%, indicó que un 79.5 % de los preguntados coincidió en que la situación del país "es negativa".
Los encuestados se identificaron en un 30 % como afines al Gobierno, en un 31.9 % como opositores y en un 34.9 % como independientes.
Sobre la permanencia de Maduro en la Presidencia, un 19.7 % de los encuestados por Datanálisis dijo ser partidario de que culmine el período 2013-2019 para el cual fue elegido en abril de 2013, mientas que un 39% se mostró a favor de que Maduro abandone el poder este mismo año, y un 20.1 % apoyaría la convocatoria de un referendo revocatorio en 2016.

No hay comentarios: