viernes, 9 de mayo de 2014

¡PRINCE ROYCE, DEL BRONX AL MUNDO ENTERO!

                       
Nació en Nueva York, más precisamente en el Bronx. Se dedica a la música. Ha ganado múltiples premios gracias a su música y lleva su sabor latino a todos lados.
No, no se trata de Jennifer López sino de Prince Royce, el hijo de dominicanos que junto a Romeo Santos han puesto a la bachata en la escena internacional. A poco de haber ganado cuatro premios en los Latin Billboards 2014 (20 en toda su carrera), el cantante emprendió una gira que entre otros lugares, lo llevará por Medellín, México D.F., Santiago de Chile, Buenos Aires, Asunción.
Durante su paso por la capital argentina, Royce habló con E! Online acerca de sus sensaciones sobre su ascendente éxito en la música internacional.
“Trato de vivir día a día. Me enfoco en lo que tengo que hacer hoy”, respondió mientras repasaba un 2014 que comenzó con la cosecha de sus éxitos logrados el año anterior.
Para muchos artistas latinos, llegar al mercado estadounidense es un gran logro que se conoce como crossover. Para él, habiendo nacido en Estados Unidos y comenzado su carrera allí, el camino puede ser invertido. Conquistar Latinoamérica desde EE.UU. “Ahora estoy trabajando en un disco de pop en inglés con un poco sonido tropical. Espero llevar mi música a ese crossover, como dicen. Espero lograrlo y que al público le guste”.
Pues al público le gusta lo que hace. Se nota en los premios que ya lleva acumulados y en la relación con sus fans, que cada vez son más. Durante su show en el Luna Park, en Buenos Aires, cada interacción con el público o salto que daba eran respondidos con gritos por una audiencia femenina deseosa de ver a su ídolo.
No faltaron sus hits que hicieron que las butacas dejaran de ser un impedimento y la gente comenzara a bailar.
“¡Te quiero, Argentinaaaa!”, gritó mientras las luces iluminaban al estadio.
Quien también está en el país en el sur es Romeo Santos con múltiples fechas en Buenos Aires. “Definitabamente me siento referente de la bachata. Me siento muy orgulloso que últimamente ha sido un boom”, asegura antes de hablar sobre su supuesto ‘rival’. Aunque ellos siempre han tenido elogios para el otro, sus fans suelen rivalizar en las redes sociales. “Es algo que no podemos manejar, espero poder cruzarme con él aquí en Argentina”.
Hoy en la música hay un lema: Bachata for export.

No hay comentarios: