jueves, 8 de mayo de 2014

Nadie ha desmentido la afirmación del nieto de Trujillo

               
SANTO DOMINGO.- A pesar de su gravedad y de la polvareda que ha levantado, nadie ha desmentido una reafirmación del nieto del dictador Rafael Leonidas Trujillo en el sentido de que las Hermanas Mirabal  fueron asesinadas por Antonio Imbert Barrera, Luis Amiama Tió y agentes de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) y no por agentes de la dictadura, como históricamente se ha señalado.
Ramfis Dominguez Trujillo, quien es hijo de Angelita Trujillo y reside en Miami, hizo su declaración en Nueva York durante una entrevista radial y la misma fue reseñada por ALMOMENTO.NET, provocando de inmediato decenas de comentarios.  Hasta este jueves en la mañana esta noticia tenía colgados 230 reacciones de lectores de distintas latitudes.
Según el nieto del Dictador, Imbert Barrera y varios de sus compañeros, los cuales han sido proclamados héroes nacionales, solicitaron asesoría y protección a la CÍA para ajusticiar a su abuelo pero esta agencia le exigió a cambio que “cometieran un hecho de trascendencia que incriminara al dictador y volcara la opinión pública en su contra".
Explicó que por esa razón, Imbert Barreras, Amiama Tió y compartes decidieron ultimar a Patria, Minerva y María Teresa Mirabal el 25 de noviembre de 1960, hecho que marcó el principio del fin de la Era de Trujillo.
Afirmó que la última persona que vio con vida a las Mirabal fue la ex dirigente del Movimiento 14 de Junio, Míriam Morales, quien en 2010 narró que el día en que Patria, Minerva y María Teresa se dirigían a la cárcel a visitar a sus esposos observó que el vehículo en que éstas transitaban era seguido por un carro negro conducido por Imbert Barreras.
Según el hijo de Angelita Trujillo, Morales agregó que en la escena del crimen fue hallado un sombrero que tenía las iniciales “AI”, por lo que “no hay ninguna duda de que éste fue el autor intelectual y material de ese lamentable asesinato, y no mi abuelo, como han querido decir maliciosamente”.
"Mi abuelo nada tuvo que ver con esas muertes", reiteró Dominguez Trujillo al ser entrevistado en el programa "Pulso Latino", que conducen Francisco Roa y Pedro Joaquin Aguiar, y se transmite  por la emisora comunitaria La Súper 102.3, también conocida como La Leona de Nueva York.
Aunque reconoció que las Mirabal eran opositoras de su abuelo, aseguró que éste nunca las consideró como una amenaza para su gobierno. "Prueba de esto, es que asistían a las fiestas que él daba en San Cristóbal", afirmó. 
Imbert Barreras, quien es ahora un anciano y está recluído en su residencia,  no se ha referido al asunto, como tampoco lo han hecho ninguno de los familiares suyos ni los de Amiama Tió.  Tampoco ha habido ningún pronunciamiento de las denominadas organizaciones patrióticas.
LEER MAS SOBRE LAS HERMANAS MIRABAL:http://es.wikipedia.org/wiki/Hermanas_Mirabal

VER AQUI RESEÑA DEL NIETO DE TRUJILLO y LOS COMENTARIOS QUE HA PROVOCADO
http://www.almomento.net/articulo/162399/Nieto-Trujillo-reitera-Imbert-y-Amiama-mataron-a-las-Mirabal

No hay comentarios: