miércoles, 7 de mayo de 2014

Dos vaguadas seguirán provocando aguaceros en lo que resta de semana



                 
LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE LOS 32ºC Y 33ºC Y LA MÍNIMA ENTRE LOS 22ºC Y 23ºC
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada en superficie y otra en los niveles medio continuarán provocando aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste y centro del país.
El informe de la Onamet indica que la actividad de aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de estarán presentes después del mediodía y se mantendrá hasta bien entrada la noche.
“Para los días laborables que restan a esta semana, continuarán ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas debido al alto contenido de humedad que seguirán aportando las vaguadas y al marcado flujo de viento del este/noreste. Estos aguaceros estarán más concentrados hacia Los Haitises, llanura costera del Caribe, valle del Cibao y Cordillera Central”, detalla el informe.
Pronósticos locales 
Hoy el cielo estará nublado en la tarde con aguaceros dispersos siendo moderados en ocasiones con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre las provincias Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, Dajabón, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, San José de Ocoa, San Cristóbal, La Vega, Azua y Peravia.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones con aguaceros y aisladas tronadas después del mediodía. La temperatura  máxima estará entre los 32ºC y 33ºC y la mínima entre los  22ºC y 23ºC.

No hay comentarios: