viernes, 9 de mayo de 2014

Dos coroneles y un médico de la DNCD inician pesquisa sobre muerte de niña en ambulancia



                  
LA PESQUISA TAMBIÉN ABARCÓ AL DIRECTOR DEL HOSPITAL JUAN PABLO PINA Y AL JEFE DEL SERVICIO DE EMERGENCIA DE ESE CENTRO REGIONAL DE SAL
Dos coroneles y un médico oficial superior de la Dirección Nacional de Control de drogas iniciaron hoy las investigaciones sobre la muerte de la niña Carla Michel Arias, tras ser detenida la ambulancia que la trasladaba desde el hospital Juan Pablo Pina al Robert Read Cabral.
El doctor Samuel Arias acompañado de los dos oficiales superiores hablaron con el chofer de la ambulancia que trasladaba la niña, así como con los médicos responsables de los servicios de emergencias del hospital en el momento que la menor fue trasferida al centro hospitalario de la Capital.
El chofer Porfirio de los Santos, los doctores Patria Medina, Carlita de la Rosa y el doctor Mendoza fueron abordados por más de cuatro horas para que dieran informaciones que permitan esclarecer las verdaderas causa de la detención de la ambulancia en la que murió la niña Carla Michel.
Según trascendió, los oficiales y el médico que realizan las investigaciones fueron conminados por el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas a rendir un informe pormenorizado sobre lo acontecido.
La pesquisa también abarcó al director del hospital Juan pablo Pina y al jefe del servicio de emergencia de ese centro regional de salud, quienes han expresado en cada momento el repudio a la acción de la DNCD contra una ambulancia y un personal médico debidamente identificado.
Las investigaciones que lleva a cabo la DNCD se suma también a una que llevará a cabo la Cámara de Diputados de la República Dominicana en torno a la situación presentada con la niña Carlas Michel.
Se informó que la comisión también se trasladaría a la residencia en donde viven los padres y los abuelos de la niña muerta, en el sector Villa Liberación de la ciudad de San Cristóbal.

No hay comentarios: