jueves, 1 de mayo de 2014

Dolor urbano por “Monkey Black”



                                
El conocido rapero muere apuñalado en Barcelona, España, en circunstancias no aclaradas, mientras que sus colegas dominicanos como El Lápiz, Mozart y Vakeró expresan su pesar
El cantante de música urbana Leonardo Michael Flores Ozuna (Monkey Black) fue asesinado anoche de siete puñaladas en Barcelona, España, donde tenía más de cuatro años residiendo.
El artista dominicano, de 27 años de edad, habría recibido siete puñaladas, según los primeros informes no confirmados, que no especifican las circunstancias en la que se produjo su muerte.
Los mensajes de condolencias por parte de los cantantes del género de inmediato se hicieron llegar, principalmente a través de las redes sociales.
“El movimiento urbano está de luto”, publicó Alofoketmusic.net, que dirige el líder urbano Santiago Matías.
El Láíz se sumó al sentir general en la comunidad urbana. “Tú era de los míos y Dios sabe que mi corazón siempre tendrá tu espacio, desde aquellos tiempos en que me hacías reír con tus ocurrencias”, escribió el Lápiz Consciente a través de su cuenta de Twitter.
El Lápiz dijo que no compartía muchas de sus acciones por su comportamiento, pero que se siente destrozado, porque era un guerrero de “este campo de batalla llamado mundo”.
Explicó que el legado Black permanecerá intacto y la alegría que transmitían sus ocurrencias nunca será apagada en los corazones de los dominicanos.
Vakeró también expresó su sentimiento: “Me siento tan mal pero tan mal que no quiero llegar a ofender a Dios, pero no quiero creer que ya no estás con nosotros”.
Mozart La Para fue otro que reaccionó con pesar: “Wao, el movimiento urbano dominicano está de luto, que fuerte me acabo de enterar que acaba de fallecer mi hermano y colega Monkey Black. Paz a tus restos hermano! Dios te tenga en gloria”.
El rapero se estableció en Barcelona tras casarse allí, se informó.
Muchos lo conocieron por “El Locotron”, mientras otros lo conocen por “Palomo en lata”, pero tu tema más popular fue “El sol, la playa, un tro de vaina”. 
(+)
ACTIVO DESDE EL AÑO 2006

El rapero Monkey Black inició su carrera a mediado del 2006 este inspirado por Proyecto Family un grupo de merengueros de mambo el cual no se destacó. Su primer disco lo realizó a los 10 años de edad con el cantante Sujeto, pero por situaciones de la vida tuvo que viajar a Puerto Rico y allí se dedicó a otros oficios. 
Luego regresó y unió sus voces y talento con el Lápiz Conciente, siendo éste quien más lo motivó e impulsó haciendo un tema de nombre “Tienen miedo” siendo este el que lo da a conocer. Monkey afirmó en una entrevista pasada que llegó a ser parte de la compañía Top Dollar Enterteiment gracias al Lápiz.

No hay comentarios: