lunes, 12 de mayo de 2014

Aguaceros en gran parte de Dominicana

                 
SANTO DOMINGO.-  Una vaguada en superficie que se ubica sobre Haití y una  "circulación de baja en altura" con su centro en la isla de Puerto Rico están generando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte de la República Dominicana, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMMET).
Son más frecuentes e intensos sobre las regiones sureste, suroeste y noreste, la zona fronteriza y la cordillera Central, y están acompañados de lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, dice boletín de ONAMET emitido a las 6:00 am. de este lunes.
El texto de este boletín es el siguiente:
PRONOSTICO GENERAL  
Lunes 12 de mayo del 2014 a las  6:00 a.m. válido hasta el miércoles 14 de mayo del 2014 a las  6:00 a.m.
CIRCULACION DE BAJA EN ALTURA  Y VAGUADA EN SUPERFICIE INCIDEN SOBRE EL PAIS
La vaguada en superficie que se ubica sobre Haití y la Circulación de baja en altura con su centro en la isla de Puerto Rico se mantienen incidiendo sobre la República Dominicana, generando bastante humedad e inestabilidad en nuestra atmósfera para favorecer la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional, siendo más frecuentes e intensos sobre las regiones sureste, suroeste, noreste, zona fronteriza y cordillera Central.  
Para mañana martes y el miércoles, la vaguada en superficie que se ubica sobre Haití se habrá alejado de nuestra área de pronósticos, mientras que la baja en altura se desplazará al norte, sobre aguas del océano Atlántico y continuará favoreciendo  con menor frecuencia la generación de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.
Distrito Nacional.  Nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte. Nublado con aguaceros débiles a moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste. Nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Este. Nublado con aguaceros débiles a moderados, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.
Para el gran Santo Domingo. La temperatura  máxima estará entre los 29ºC y 31ºC y la mínima entre  los  21ºC y 22ºC.
Resumen. Circulación de baja en altura sobre Puerto Rico y vaguada en superficie sobre Haití. El viento comenzará a soplar del este/sureste.

No hay comentarios: