miércoles, 2 de abril de 2014

Vaguada casi estacionaria genera chubascos dispersos con aisladas tronadas



               
LAS LLUVIAS SERÁN SOBRE LOS POBLADOS DE LAS REGIONES NOROESTE, NORESTE, SURESTE, CORDILLERA CENTRAL Y LA ZONA FRONTERIZA
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la vaguada se mantiene casi estacionaria sobre la isla y seguirá provocando chubascos dispersos  siendo moderados en ocasiones y algunas tronadas principalmente sobre poblados de las regiones  noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.    
La Onamet explica que las precipitaciones asociadas a esta vaguada se extenderán por los próximos dos días sobre las regiones antes mencionadas
“los análisis realizados  muestran la permanencia de este sistema sobre el país, pero entrando en un proceso de debilitamiento a medida que avanzan los días, dando como resultado una disminución gradual de la frecuencia e intensidad de los aguaceros en dichas zonas” dice el informe.  
Por otro lado, la Onamet  dice que aunque todo el perímetro costero del país se mantiene con viento y oleaje normal, se observa un incremento mar adentro de hasta 8 pies, por lo que se le recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas a navegar con precaución mar adentro.
Pronósticos locales 
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos hacia las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Montecristi, Valverde, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones siendo despejado en la noche. La temperatura mínima estará entre los 21ºC y 22ºC y la máxima estará entre los  31ºC y  32ºC.

No hay comentarios: