martes, 29 de abril de 2014

Presidente Medina parte hacia México

                  
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina partió a las 12:20 del mediodía hacia México, dónde participará en la Sexta Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).
En dicha cumbre se debatirán los temas de cooperación y el proceso de prevención de los riesgos graves del Caribe; turismo sustentable, transporte, infraestructura y se discutirán iniciativas en beneficio de la región.
También será examinado el Plan de Acción Pétion-Ville, acuerdo fundamental de la Cumbre anterior, celebrada en Haití, y se procederá a la incorporación de Guadalupe y Martinica como nuevos miembros de la AEC.
Entre los países que integran dicho organismo figuran Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela.
La AEC fue creada en 1994 con el propósito de promover un espacio común para consultas, cooperación y acción concertada en áreas como el comercio, transporte, turismo sostenible y desastres naturales en el Gran Caribe.

No hay comentarios: