jueves, 10 de abril de 2014

Meteorología prevé lluvias débiles para este jueves

Condiciones del tiempo para este jueves.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que un débil sistema frontal que se ubica sobre el canal del viento con lento movimiento hacia el este/sureste, estará incrementando ligeramente la actividad de precipitaciones, para producir chubascos dispersos con aisladas tronadas sobre las regiones Noreste, Norte, Noroeste, cordillera central y  zona fronteriza principalmente en horas de la tarde y noche.
El organismo indicó que para las próximas 24 a 48 horas, el sistema frontal se habrá alejado del territorio, dando paso la incidencia de un sistema de alta presión el cual limitara las formaciones nubosas de gran desarrollo vertical, sin embargo, no se descartan algunos chubascos de carácter débil debido a la incidencia del viento del este hacia las regiones antes mencionadas.
La Onamet recuerda a la población que estamos en el período de sequía estacional,  por tanto, se mantiene  la  recomendación de hacer uso racional del agua,  principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste.
Distrito Nacional.  Medio nublado en ocasiones y  chubascos aislados  al final de la tarde.
Santo Domingo Norte. Medio nublado con chubascos esporádicos y tronadas aisladas en horas de la tarde y noche.
Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado con chubascos aislados en horas de la tarde.
Santo Domingo Este. Medio nublado con chubascos esporádicos en horas de la tarde.                                                                                                                                                
Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los  30ºC y 31ºC. y la mínima estará entre los 21ºC y 22ºC.
Resumen. Débil sistema frontal sobre el canal del viento generara chubascos dispersos con tronadas aisladas hacia algunas regiones del país.  

No hay comentarios: