sábado, 5 de abril de 2014

Mensajes con motivo del Día del Periodista

               
SANTO DOMINGO.- Personalidades y entidades han emitido mensajes de felicitación con motivo de celebrarse este sábado el Día Nacional del Periodista Dominicano.
Rector Universidad Autónoma de Santo Domingo
El rector de la Universidad Autónoma De Santo Domingo, UASD, doctor Iván Grullón Fernández,  dijo que con su trabajo  cotidiano  los periodistas contribuyen al desarrollo de una sociedad justa, pluralista y democrática.
Destacó que "los hombres y mujeres del diarismo dominicano, con su veracidad, responsabilidad, imparcialidad, vocación y compromiso, cumplen cada día con la noble tarea de informar y crear opinión".
Al valorar los trabajos de esos profesionales, el funcionario universitario les exhortó a  que continúen apostando a la verdad,  la justicia y la libertad, que son el soporte  indiscutible del sostenimiento de comunidades libres. 
Subrayó  el rector de la Primada de América que "no ocultar la verdad, ni exhibir la mentira, eso es ser periodista, tras señalar que con sus aportes cuenta con ellos  para relanzar la UASD, ya que muchos de ellos salen de nuestra Alma Máter" .  
Director del CESFRONT  
El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), general de brigada del Ejército Dominicano, Santo Domingo Guerrero Clase, ponderó la labor de los comunicadores y reconoció "la gran utilidad de sus aportes".  
“En esta fecha tan especial resaltamos la abnegación, profesionalidad y entrega con que los periodistas dominicanos ejercen sus funciones, así como su contribución a la sociedad”, manifestó.  
Guerrero Clase agradeció el apoyo que recibe el CESFRONT de parte de los diferentes sectores de la prensa y calificó a los periodistas como aliados fundamentales para el buen desempeño de la institución.
Igualmente saludó los niveles de objetividad y transparencia que caracterizan la comunicación dominicana y pidió a Dios que bendiga y proteja a todos sus miembros.    
Consulado dominicano en La Florida
MIAMI.-El cónsul dominicano en el estado de La Florida, Oscar Amaury Ríos, dijo que los periodistas y comunicadores dominicanos pese a todas las criticas que vierten sobre ellos algunos sectores, son los vigilantes y fiscalizadores del poder.
"Con esa supervisión del día a día a través de los diferentes medios de comunicación mantienen la vital libertad de expresión en la Republica Dominicana", agregó.
Ríos indicó que en el actual gobierno del presidente Danilo Medina,  como en los gobiernos anteriores del Partido de la Liberación Dominicana, la libertad de expresión se ha mantenido contra los ataques de los que conspiran para que sea de alguna manera manchada.
Aseguró que ese derecho no perecerá bajo ninguno de los gobiernos del partido morado.
Abogó el funcionario consular por una mejoría en las condiciones de vida que conlleven el pago de salarios adecuados y una protección social y de salubridad a los comunicadores.
Cónsul en San Juan, Puerto Rico
SAN JUAN, Puerto Rico. (Por Awilda Gómez).-  El cónsul de la República Dominicana, Franklin Grullón, reiteró su apoyo y solidaridad a los profesionales de la prensa.
Abogó porque se mantenga el respeto al diálogo y a la libre discusión de las ideas, como normas idóneas para encontrar soluciones a los problemas o situaciones que pudieran enfrentar los periodistas.
Dijo que "quienes ejercen el oficio de comunicadores actúan como auténticos promotores del bienestar de nuestra sociedad y nos mantienen informandos del aconteser diario”.
Los exhortó a actuar con apego a la ética profesional y a los principios morales.

No hay comentarios: