jueves, 3 de abril de 2014

Marc, solidario



                         
El puertorriqueño inauguró ayer el Orfanato Niños de Cristo en La Romana, adonde llegó por sorpresa el dominicano Romeo Santos.
El cantante Marc Anthony dejó inaugurado ayer el nuevo hogar del Orfanato Niños de Cristo. Pero en esta actividad, llevada a cabo en Bella Vista Norte, La Luisa, La Romana, no estuvo solo, ya que Romeo Santos llegó de sorpresa.
“Hemos compartido mucho tiempo juntos, es mi hermano; no me dijo nada, vino como sorpresa”, manifestó el puertorriqueño al referirse a la presencia del bachatero, con quien interpreta la canción “Yo también”.
La organización Maestro Cares, que crearon Marc Anthony y su productor artistico, Henry Cárdenas, en enero de 2012, dieron apertura formal a este espacio en el que 48 niños de escasos recursos de La Romana encontraron albergue, alimento y educación.
Junto a ellos estuvo Sonia Hane, quien es la directora de la entidad, proyecto que inició su construcción en noviembre de 2012, en un área de 10 mil metros donado por el Central Romana.
En su turno en el uso de la palabra, Marc recordó cómo fue que decidió involucrarse en este proyecto. “Hace dos años compartí las navidades acá y fui al orfanato del que hablaba tanto y cambió mi vida. Así de sencillo”.
El artista explicó que desde entonces vio la necesidad y se decidió a hacer algo. Ese “algo” son las instalaciones que ayer dejó abierta de manera formal.
Pasado el acto protocolar, el cantante de “Tu amor me hace bien”, “Te amaré” y “¿Y ahora quién?” conversó brevemente con representantes de los medios de comunicación presentes, en la cancha de béisbol del orfanato.
Pero antes de que los periodistas pudieran hacer la primera pregunta apareció el bachatero de origen dominicano Romeo Santos, para sorpresa de Marc Anthony. “Él (Marc) me invitó, pero le hablé una menti ra, le dije: -tengo compromisos, y le dije a su mánager que iba a venir de sorpresa”, comentó Romeo, quien agregó que estaba allí para apoyarlo en todo lo que hiciera.
Anthony (Nueva York, 1968) destacó las buenas relaciones que tiene con República Dominicana desde hace tiempo, más allá de la fanáticada de sus canciones.
“Aquí me siento en casa; tengo una casa aquí, y ahora tengo 48 hermanitos”, comentó. Según él, en la actualidad vive una etapa de su vida tranquila, al tiempo que instó a apoyar este tipo de proyectos.
También hubo prensa de habla inglesa. Estuvo presente la figura de la televisión estadounidense A. J. Calloway, quien tuvo una chispeante participación.
Otro artista que no quiso perderse la actividad fue el actor colombiano Manolo Cardona, famoso por su personaje de Fresita en “El cartel de los sapos”. 
La Fundación Maestro Cares inició sus operaciones en 201 2y desde entonces ha venido desarrollando una jornada social que no sólo beneficia a niños dominicanos, también tienen planificado expandirse a otros territorios de latinoamericanos, como es el caso de Barranquilla, Colombia. Allí se realizará el segundo orfanato. Los recursos que hicieron posible la construcción del lugar fueron recaudados por Marc Anthony y Henry Cárdenas en una serie de actividades caritativas, donaciones, auspicios y presentaciones artísticas.

No hay comentarios: