jueves, 3 de abril de 2014

Jefe de la Policía plantea la revisión de la ley sobre porte y tenencia de armas de fuego



              
PRECISÓ QUE LA MAYORÍA DE LOS HECHOS CRIMINALES COMETIDOS EN EL PAÍS SE REALIZAN CON ARMAS DE FUEGO ILEGALES
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, mostró hoy su preocupación por la falta de sanción y aplicación de la ley contra las personas que son arrestadas y enviadas a la justicia por porte ilegal de armas de fuego, inclusive en muchos casos cuando se han cometido atracos, homicidios y otros delitos con esas armas.
Castro Castillo afirmó que la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas de Fuego debe ser revisada y modificada, y señaló que en cualquier país del mundo las personas que son arrestadas portando armas de fuego de manera ilegal, sean delincuentes o no, son enviadas a prisión de inmediato.
El jefe policial precisó que la mayoría de los hechos criminales cometidos en el país se realizan con armas de fuego ilegales, lo significa que es absolutamente necesario el endurecimiento de la ley que regula su porte y tenencia.
Según Castro Castillo, con esta medida se podría contribuir con una reducción significativa de la criminalidad y los homicidios. Recordó que en otras naciones el endurecimiento de las penas contra quienes portan armas de fuego ilegales ha dado resultados muy positivos.
El jefe de la Policía ofreció estas opiniones, luego de destacar como un avance con el crimen y la violencia, la modificación del Código Procesal Penal que aumenta de 30 a 40 años la pena máximo por crímenes graves y homicidios.
Violencia escolar
Por otro lado, Castro Castillo informó que dentro de los próximos días, en coordinación con el Ministerio de Educación, serán integrados unos 500 nuevos agentes a la Policía Escolar para aumentar la seguridad de los estudiantes y el control de la entrada de personas ajenas a las escuelas públicas.
Atribuyó en parte la violencia en las escuelas a que muchos estudiantes y menores de edad consumen diferentes tipos de drogas y que por esta razón muchos recurren a la violencia.
“Esta puede ser una razón, pero hay muchas otras razones para que la violencia afecte a los estudiantes, y en esto tenemos que emplearnos todos a trabajar a fondo, gobierno, sociedad, padres y maestros”, dijo.
Castro Castillo habló en el acto de inauguración de una oficina de la Dirección de Inteligencia Delictiva (Dintel), ubicada en la Máximo Gómez con San Martín.

No hay comentarios: