martes, 22 de abril de 2014

JCE presenta formato de la nueva "cédula"

             
            
SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) presentó formalmente el formato de la nueva Cédula de Identidad y Electoral, cuyo proceso de expedición inició en el Distrito Nacional, Santiago de los Caballeros y otros municipios.
Una muestra del nuevo formato fue hecho público en un documento firmado por Roberto Rosario Márquez, presidente de la JCE, para que sea conocido oficialmente por las instituciones y la población en general.
Se destaca que el "el carné es de forma rectangular y de mide  3 3/8" x 2 1/8 de pulgadas, con un espesor de 0.76 milúmetros, color naranja en el anverso, en cuyo fondo se podrá observar la imagen de la bandera nacional y el rostro del patricio Juan Pablo Duarte. El reverso será de color blanco"
En la parte superior del extremo derecho aparece en forma de holograma variable, y de color dorado, el logo de la JCE combinado con la imagen del Monumento a los Héroes de la Restauración;
Debajo del número de la cédula , como columna central del documento, se consignarán los siguientes datos relacionados con el (la) ciudadano (a): Lugar y Fecha de nacimiento, Nacionalidad y Sexo.
Al lado derecho del sexo aparecerá "Sangre" (refiriéndose a la tipología) y estado civil
Debajo indicará la Ocupación, e inmediatamente debajo, la Fecha de Expiración del documento.
En la parte inferior del extremo derecho estará colocada la misma fotografía del titular en tamaño reducido. Al lado izquierdo de ésta aparece un mapa de la República Dominicana verde y dorado, según la posición desde donde se vea el documento.
El reverso será de fondo blanco, con un código de barras bidimensional en el centro superior, que contendrá información encriptada del portador.

No hay comentarios: