lunes, 28 de abril de 2014

EE.UU.: letales tornados dejan al menos 16 muertos

            Al menos doce muertos por tornados en el centro y sur de EEUU
El centro y el sur de Estados Unidos fueron azotados por tornados este domingo que causaron la muerte de por lo menos 16 personas y provocaron severos daños.
Funcionarios del estado de Arkansas dijeron que once personas perecieron cuando un tornado arrasó varios suburbios de Little Rock, dejando una estela de destrucción de 65 kilómetros.
Otro tornado golpeó la ciudad de Quapaw, en el vecino estado de Oklahoma, destruyendo una estación de bomberos y matando a una persona, para luego seguir su curso hacia el norte en Kansas e impactar en Baxter Springs.
Imágenes transmitidas por la televisión mostraron los daños en edificios y vehículos. Las operaciones de búsqueda y rescate continúan.
Los estados de Nebraska, Kansas, Iowa y Missouri también se vieron golpeados por tornados.
El director de Control de Emergencias del condado de Ottawa, Joe Dan Morgan, indicói que Quapaw, que tiene una población de unos 900 habitantes, se vio severamente golpeado.
Ruta de destrucción
"Parece que la mitad de la ciudad tiene daños extensos" dijo.
Unas seis personas en Quapaw resultaron heridas.
Después de Oklahoma el tornado siguió su trayectoria hacia el norte al estado de Kansas, donde golpeó a Baxter Springs, hiriendo a varias personas y causando graves daños.

No hay comentarios: