viernes, 4 de abril de 2014

Dan de alta a sobrevivientes de accidente en Azua que dejó nueve muertos



                 
TRAS QUINCE DÍAS RECLUIDOS EN EL HOSPITAL NEY ARIAS LORA
Francisco Batista y María Santana, dos de los sobrevivientes del accidente ocurrido la noche del 17 de marzo en el municipio Tábara Abajo de Azua, donde nueve personas perdieron la vida, recibieron ayer el alta por parte de los médicos que les atendieron en el hospital traumatológico doctor Ney Arias Lora, de esta ciudad.
Tras quince días recluidos en el referido centro de salud y ser intervenidos quirúrgicamente en más de una ocasión, los heridos se fueron a sus casas con la esperanza de recuperarse por completo y poder integrarse a sus actividades cotidianas. 
Sin embargo, se llevan consigo el recuerdo de la funesta tragedia, provocada por el chofer de una patana que tras entregarse a las autoridades admitió haberse “tomado unos traguitos” porque el viaje era demasiado largo, aunque testigos afirman que competía con otra patana en la que abandonó el lugar del hecho.
Según el ortopeda Julio García, Batista debe volver dentro de quince días para observar su evolución, pero si sigue las recomendaciones se recuperará y podrá movilizar su pierna izquierda sin inconvenientes.
“Él está mejor pero tenemos que darle seguimiento para ver cómo está la herida o si hay alguna alteración. Es muy importante que lleve su dieta, sus medicamentos y que aunque sienta dolor comience a movilizar sus articulaciones”, indicó García.
Batista fue trasladado a su residencia en el municipio de Tamayo en una ambulancia facilitada por el diputado del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Tobías Crespo.
Entrevistado por LISTÍN DIARIO, el recuperado conductor agradeció a quienes se preocuparon por su salud mientras duró su internamiento en el hospital Ney Arias Lora.  También agradeció las atenciones recibidas durante su permanencia en dicho centro, donde recibió atenciones de primera por parte de médicos y enfermeras, particularmente de su director Félix Hernández.

No hay comentarios: