martes, 22 de abril de 2014

Cifra de muertos en Semana Santa superó la del año anterior

              
SANTO DOMINGO (PL).- La etapa de descanso por Semana Santa en República Dominicana dejó un saldo de 33 personas fallecidas, informó este lunes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Esa cifra, según la entidad responsable de un operativo de jueves a domingo para prevenir pérdidas humanas, superó en cuatro la cantidad de víctimas mortales del año anterior.
Del total de muertos de 2014, 29 perdieron la vida en accidentes de tránsito y el resto ahogados, mientras que se reportaron 787 personas con algún tipo de lesión.
También, puntualizó el COE, 319 y 113 sufrieron intoxicación por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas y alimentos, respectivamente.
En el llamado operativo Por los valores y tu seguridad, Semana Santa, 2014, participaron 32 mil 182 brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate.
Paralelamente funcionaron, según sus encargados, dos mil 512 puestos de socorro en puntos críticos de playas, ríos, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas.
Operaron además 140 ambulancias, tres helicópteros, 20 puestos de grúas, ocho carros-talleres, seis hospitales móviles y nueve centros regionales de mandos.

No hay comentarios: