miércoles, 23 de abril de 2014

Chikungunya afecta personal Reid Cabral

               
SANTO DOMINGO.- Un brote de chikungunya afecta al personal de salud del hospital Infantil Robert Reid Cabral.
Entre los afectados figuran al menos 12 médicos, tres enfermeras y dos laboratoristas.
El brote ha obligado a las autoridades a otorgar licencia laboral de entre cinco y seis días a quienes presentan síntomas sospechosos de la enfermedad, que se manifiesta con fiebre y dolores articulares intensos.
Técnicos del Centro Nacional de Control de Enfermedades Tropicales (Cencet) acudieron al hospital y tomaron muestras de mosquitos y agua para analizarlos y fumigaron las habitaciones de los médicos residentes.
La doctora Virgen Gómez, subdirectora del Robert Reid Cabral, dijo que en ese centro se han estado adoptando todas las medidas que se recomiendan ante el virus. 
"Como los afectados son personas que proceden de diferentes puntos de la capital, y cuya área común es el hospital, se está realizando una investigación para determinar si es allí donde está la fuente o criadero del mosquito Aedes Aegyptis, trasmisor del virus", explicó.
Entre las medidas adoptadas en el hospital citó la fumigación de las habitaciones de residents, otorgar licencia al personal afectado, colocación en el agua de un producto que impide la crianza del mosquito, educación al personal y supervisión del patio y todas las áreas del centro para determinar si hay agua acumulada.

No hay comentarios: