lunes, 21 de abril de 2014

Arrecian protestas contra N. Maduro

                
CARACAS.- Manifestantes encapuchados se enfrentaron este domingo con piedras y bombas molotov a las fuerzas antimotines, que respondieron con gases lacrimógenos y chorros de agua, lo que dejó un saldo de ocho lesionados, según una autoridad local.
Los incidentes se dieron en el acomodado municipio de Chacao, en el este de Caracas, horas después de que los opositores marcharan como lo han hecho por dos meses contra el gobierno de Nicolás Maduro en protestas que han dejado 41 fallecidos. 
Al final de la tarde, un grupo de encapuchados bloqueó una avenida principal de Chacao y sus calles cercanas con distintos objetos, como la estructura de una parada de autobús, que fue desprendida de su base, así como placas metálicas y alcantarillas.
Esto generó la actuación de grupos antimotines con gases lacrimógenos, chorros de agua y balines de goma, en un choque que, según escribió en Twitter el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, ha dejado ocho lesionados, ninguno por bala.  
También en distintas calles de Caracas fueron quemadas efigies del presidente y de algunos de sus funcionarios, al seguir la tradición venezolana de la quema de Judas, el discípulo que traicionó a Jesús, en la Pascua.  
Más temprano y también en ese municipio, cientos de opositores venezolanos marcharon por la “resurrección de la democracia”.  
Con banderas de Venezuela, la multitud caminó hacia la sede de la ONU en Venezuela, en Chacao, donde desde hace más de un mes estudiantes instalaron un campamento con al menos 120 carpas en reclamo contra la gestión de Maduro.

No hay comentarios: